Inspección del Impuesto sobre Actividades Económicas

Recupere lo que es de su Ayuntamiento
Colaboraremos y le asistiremos técnicamente para llevar a cabo la comprobación e inspección del IAE. De esta forma su padrón quedará actualizado, obtendrá unos ingresos regularizando los cuatro últimos ejercicios, y además incrementará el importe del padrón para los siguientes ejercicios.

Comprobación e inspección
Nuestros técnicos, en colaboración con los funcionarios municipales, les asistirán técnicamente para llevar a cabo la tramitación de los expedientes que se iniciarán de inspección y comprobación del IAE. En un 75% de los casos la tramitación puede realizarse online, y el 25% restante requerirá de reuniones presenciales con el contribuyente e incluso de personaciones en el lugar donde se ejerce la actividad económica inspeccionada.

Dónde se centra el fraude en este Impuesto
El mayor porcentaje de fraude en este Impuesto, se produce en aquellas actividades económicas que, conforme al epígrafe en el que deben de encuadrarse, tributan por elementos tribuarios variables, tales como potencia instalada, superficie, número de vehículos, etc... Lo habitual es que estos elementos crezcan en las empresas con el paso de los años, pero que sin embargo no se actulicen en Hacienda, lo que produce una importante desviación económica en el padrón del IAE del Ayuntamiento.

Recupere los importes de los últimos cuatro años
Nuestros técnicos estudiarán su caso concreto, analizarán las matrículas del IAE de los últimos cuatro ejercicios, redactarán un Plan de Inspección parcial de este Impuesto, llevarán a cabo todas las tareas materiales, de análisis y estudio. Asistirán técnciamente en todo el procedimiento al funcionario, redactarán todos los documentos del expediente, resolverán alegaciones y recursos, ayudarán a la actualización de los datos regualrizados en el censo de la AEAT. Contamos con técnicos con más de 20 años de experiencia en la inspección de este Impuesto, con un 96% de Actas en Conformidad.

Éxito garantizado
El resultado de nuestra actuación será que el Ayuntamiento recibirá los importes que le correspondan de los últimos cuatro ejercicios, y además incrementará el padrón de los ejercicios posteriores. Por otra parte, su personal quedará instruido para poder realizar estos trabajos en años posteriores. Y por último, CTT solo cobrará sus honorarios cuando el Ayuntamiento haya ingresado totalmente las cantidades reclamadas.