Inspección ICIO

Inspeccionamos para comprobar el coste real y efectivo de la obra

El ICIO es un impuesto que grava cualquier construcción, instalación u obra que necesite de Licencia de Obra, con independencia de que la misma se haya obtenido o no.  Lo normal es llevar a cabo una liquidación cuando el dueño de la obra solicita la Licencia de obras, basada en el presupuesto que presenta.  Sin embargo, una vez finalizada la obra, hay que comprobar cuál ha sido el coste real y efectivo de dicha obra.

Inspección y comprobación

Se trata de determinar cuál ha sido el coste real y efectivo de una construcción, instalación u obra, mediante un procedimiento de inspección tributaria, para el que se necesita de amplia experiencia jurídica, económica y contable.  Lo hacemos de forma telemática, no es necesario visitar la obra, y el procedimiento utilizado obliga al contribuyente a aportar la documentación que se le requiera y a colaborar con la Administración.

Nos encargaremos de todo

Nuestros técnicos se encargarán de llevar a cabo todos los trámites necesarios para llevar a cabo la tramitación del Expediente, asistiendo técnicamente para ello al funcionario.  Garantizamos la aplicación de la última jurisprudencia y doctrina administrativa aplicable a cada caso, debido a nuestra amplia experiencia y especialización técnica, dando lugar a un 95% de Actas en conformidad.  Aunamos conocimientos jurídicos, económicos, técnicos y contables, para obtener resultados satisfactorios.

Liquidaciones definitivas y mayores ingresos

El resultado de llevar a cabo este tipo de inspecciones, supone mayores ingresos para el Ayuntamiento, y además supone dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Haciendas Locales, es decir,  a comprobar el coste real y efectivo de las obras, que es realmente la base imponible del impuesto, para llevar a cabo las liquidaciones definitivas del mismo.  Como siempre, CTT solo facturará cuando el Ayuntamiento haya ingresado las cuantías resultantes de nuestro trabajo, nunca antes.